Estandarización de Blockchain curso gratuito de la CEE día 17 de junio 2020

 

Este seminario web brindará una descripción general de las actividades de estandarización relacionadas con blockchain y las tecnologías de contabilidad distribuida en todo el mundo. Los expertos en normalización de alto nivel discutirán las posibilidades de cohesión y las oportunidades de enlace.

El seminario web «Unir fuerzas para la estandarización de Blockchain» se centrará en los siguientes temas:

  • Identidad,
  • Interoperabilidad,
  • Gobernancia,
  • Seguridad de contratos inteligentes.

Un panel de cierre de distinguidos expertos de la industria y las organizaciones de estandarización discutirán cómo estructurar mejor la cooperación entre las diferentes partes interesadas y los organismos de estandarización para maximizar las sinergias y los recursos, y minimizar los riesgos de fragmentación.

El seminario web será inaugurado por Pēteris Zilgalvis, Comisión Europea, DG CONNECT, Jefe de Unidad de Innovación Digital y Blockchain e involucrará oradores de:

  • INATBA
  • ISO TC307,
  • IEEE
  • OASIS,
  • UIT-T,
  • ETSI PDL,
  • CEN / CENELEC JTC 19,
  • Otros derechos que trabajan con la estandarización de blockchain y las especificaciones técnicas.

 

 

 

 

Proyecto de programa, enlace de la cee: 

https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/news/joining-forces-blockchain-standardisation?fbclid=IwAR1XQl1aE33VuUafFV5o6s4b8YFpK83oZAes8MzQw8dzuta7EPTxQVBMLdE

 

Consejo general de notariado crea un sistema de apoderamiento con tecnología blockchain

El Consejo General del Notariado pone a disposición del Gobierno un sistema de apoderamiento a través de la sede electrónica notarial

Ante la evidencia, dadas las circunstancias, de que sea necesario facilitar al máximo el voto por correo en Galicia y el País Vasco, el Consejo General del Notariado pone a disposición del Gobierno un sistema de apoderamiento a través de la sede electrónica notarial que agilizaría enormemente este servicio para el ejercicio del derecho fundamental al voto.

01/06/2020

Los notarios reiteran su disponibilidad, máxime en esta situación excepcional, para la autorización de los oportunos poderes electorales tanto en el domicilio de los interesados como digitalmenteLos notarios reiteran su disponibilidad, máxime en esta situación excepcional, para la autorización de los oportunos poderes electorales, tanto en el domicilio de los ciudadanos, como, si se acepta su propuesta, digitalmente, con el fin de facilitar el voto por correo, como han hecho siempre.

De acogerse esta iniciativa, que se encuentra plenamente operativa, los ciudadanos tendrían la posibilidad adicional de otorgar estos poderes por videoconferencia. En caso de que no dispusieran de certificado electrónico, el notario les procuraría gratuitamente y para este solo uso el dispositivo electrónico adecuado.

Con este servicio el Notariado quiere expresar su compromiso para con la sociedad y las instituciones públicas y ha sido desarrollado sin coste ninguno para el erario público.

La intervención notarial, reforzada con este sistema que ofrece a la sociedad, permitiría atender a un mayor número de personas, evitando desplazamientos y riesgos.

Finalmente debe recordarse que todos estos poderes electorales son por disposición legal completamente gratuitos

 

 

 

fuente:

https://www.notariado.org/portal/portal/-/el-consejo-general-del-notariado-pone-a-disposici%C3%B3n-del-gobierno-un-sistema-de-apoderamiento-a-trav%C3%A9s-de-la-sede-electr%C3%B3nica-notarial-1?redirect=%2Fportal%2F&fbclid=IwAR0UEVxhamfKM05tgdti1isWC9CrCSp4izKU7slXAfa6JkTM24rTk9BEceA

 

 

Los procesos de desalación y sus diferencias

 

 

Los procesos de membrana son :

  • Osmosis Inversa
  • Electrodiálisis
  • Microfiltración , Ultrafiltración  y Nanofiltración

Podemos a su vez dividirlos en dos grupos: la electrodiálisis  cuya fuerza motriz no es de presión sino de potencial eléctrico y, por tanto las membranas que se utilizan en la electrodiálisis cuentan con grupos con cargas eléctricas diferentes, concretamente  aniónicas y catiónicas.

Por otro lado, estarían los cuatro primeros (microfiltración, ultrafiltración, nanofiltración y ósmosis inversa) que son procesos de membrana caracterizados por el hecho que la fuerza impulsora que facilita el paso de sustancias a través de la membrana es por gradiente de presión.

 

El procedimiento de cada sistema de depuración  consisten los cuatro procesos de membranas por gradiente de presión y qué diferencias existen entre ellos, ya que si bien el principio básico de todos ellos es la separación física, las diferencias entre ellos son evidentes.

Microfiltración y Ultrafiltración

La microfiltración y la ultrafiltración que permite la separación mecánica de sólidos suspendidos o disueltos mediante un tamiz.

La principal diferencia entre ambos procesos es el tamaño  de la membrana, que determina qué solutos pueden ser eliminados en el proceso de filtración. Las sustancias de mayor tamaño que los poros de la membrana son retenidas totalmente, e incluso algunas sustancias más pequeñas que los poros también pueden ser retenidas parcial o totalmente dependiendo de la selectividad de la membrana.

Las membranas de microfiltración tienen un tamaño de poro que permite separar tamaños de partículas de distinta naturaleza dentro del rango: 0.1 μm – 10 μm, y las membranas de ultrafiltración entre 0,03 y 0,1 μm.

La productividad de ambos procesos es alta,aunque la permeabilidad es mayor en las membranas de microfiltración.

La ultrafiltración también se caracteriza por unas diferencias de presión requeridas  bajas.

Las membranas de  son generalmente membranas porosas y se clasifican por el peso molecular de la molécula más pequeña contenida,   que oscila entre 1.000 y 500.000, es decir, moléculas y macromoléculas.

Se aplica para la eliminación de sustancias orgánicas, y en el tratamiento de aguas residuales.

Nanofiltración

La nanofiltración es un proceso intermedio entre la ósmosis inversa y la ultrafiltración por los niveles de separación que permite y por las presiones de aplicación que requiere.son de estructura microporosa y pueden retener partículas con un tamaño de 0,1 nm-0,001 µm, lo que permite separar del agua la mayoría de moléculas,  las de peso molecular más bajo queden retenidas en la membrana parcialmente.

Por lo que este proceso permite la separación de sustancias orgánicas, microorganismos y  sales.
Se utiliza para la eliminación de metales pesados de las aguas residuales, para descontaminación de las aguas residuales, para la eliminación de nitratos, para la eliminación del color y también como pretratamiento antes de la ósmosis inversa.

 

Ósmosis Inversa

Este proceso de membranas retiene prácticamente todas las moléculas más pequeñas de partículas y sales, incluidas las sales , mientras que las moléculas de agua pueden pasar libremente a través de la membrana.

La característica principal de este proceso es que con las membranas de ósmosis inversa el rechazo de solutos no ocurre mediante filtración,sino que el mecanismo de transporte característico es el de disolución-difusión a través de la membrana, es decir que el proceso de separación se debe a la diferente solubilidad y difusividad en la membrana de los distintos componentes de la solución acuosa y por tanto se trata de un proceso físico-químico. Las membranas de OI son hidrófilas para que las moléculas de agua sean atraídas fácilmente y por difusión.

Las membranas de ósmosis inversa al ser densas, y no porosas, tienen  valores inferiores de permeabilidad, debiéndose trabajar a valores superiores de presión que permitan superar la presión osmótica para lograr que exista un flux razonable de fluido desde la fase concentrada al permeado.

La ósmosis inversa es la técnica que más se utiliza en la actualidad  ya que permite la eliminación de sales, así como de compuestos orgánicos de bajo peso molecular, permitiendo producir un agua potable de una gran calidad.

 

 

1ºVuelo del Transvase para la CHS, con Drones encargado a nosotros

 

 

Muchas gracias a la CHS, Confederación Hidráulica del Segura en el 2016-17, por confiar en GARRIGOS CONSULTORES, y encargarnos este proyecto, pionero en la región, por el cual fuimos  felicitados por la entonces ministra , del ámbito correspondiente, Sra. Tejerina.

 

 

La Huella de Carbono y sus usos. The Carbon footprint

 

 

La Huella de Carbono (HC)

 

Es otra herramienta de gestión medioambiental, definida como la medida de la cantidad total de gases de efecto invernadero (GEIs) causados directa e indirectamente por una organización, un producto o un servicio. (UNE-ISO 14064-1:2006).

Se trata de una herramienta de carácter voluntario en nuestro país, cada vez más empleada por empresas y organizaciones y, según los expertos, es cuestión de tiempo que el cálculo de la HC sea de carácter obligatorio en ciertos mercados. Este es el caso de Francia que, a través de una ley específica, establece los instrumentos para que bienes y servicios incluyan su HC, o el caso de ciertos supermercados en Reino Unido, que incluyen la HC de sus diferentes productos.

 

Dependiendo del objeto de estudio o del alcance, la HC puede tener tres clasificaciones :

Huella de Carbono de Corporaciones.
Huella de Carbono de Productos.
Huella de Carbono Mixta.

Los seis GEIs definidos en el Protocolo de Kioto son:

dióxido de carbono (CO2),metano (CH4), óxido nitroso (N2O), hidrofluorocarbonos (HFC), perfluorocarbonos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6).

 

El alcance de las medidas,  es de tipo 1, 2 ó 3, definidos de las siguientes alcances generales:

 

Alcance 1

Se trata de las emisiones directas de GEIs. Son aquellas fuentes de GEIs que pertenecen o son controladas por la propia organización, por ejemplo: consumo de gas natural, emisiones fugitivas de HFC procedentes de equipos de refrigeración y aire acondicionado, emisiones asociadas a la combustión de combustibles fósiles por vehículos de la organización o empresa, …

 

Alcance 2

Se trata de las emisiones indirectas de GEIs que provienen del uso de la electricidad, calor o vapor generado externamente a la organización o empresa pero consumido por ella.

 

Alcance 3

En este alcance se consideran las emisiones diferentes de la emisión indirecta de GEIs por consumo de energía (Alcance 2) y que son consecuencia de las actividades de la organización, pero originadas en fuentes que pertenecen o son controladas por otras organizaciones o empresas. Por ejemplo: consumo de papel, consumo de agua, generación de residuos peligrosos, …

Panorama tras el #covid19. #pasaportesanitario #certificadosdelibrevirus #DID

Panorama tras el #covid19. #pasaportesanitario #certificadosdelibrevirus  #DID

 

El  SEMÁFORO SANITARIO

 

el Post #covid19

Somos un grupo de más de 120 personas directivos, de Pymes, de grandes empresas, consejeros, que van desde las empresas del ibex35, hasta las que somos autónomos ,  las mejores universidades del país, todos trabajando codo a codo para el camino a la nueva normalidad, codo a codo en el mismo nivel, y con la secretaria de estado para la digitalización , quien tiene todo sobre la mesa.

 

Cómo se va a implantar, la trazabilidad hasta llegar a los usuarios,la identidad digital, la protección de datos, del sector turismo, locales comerciales, centros comerciales, comercios, establecimientos, hemos estado trabajando en el grupo de trabajo de #alastria esta semana en ello.

cito esto ;

«Como respuesta a la pandemia, el 96% de los destinos del mundo ha introducido restricciones a los viajes y, con ello, a los turistas, según un informe publicado por la Organización Mundial de Turismo (OMT). «El sector turístico está en el ojo del huracán. Es el que primero entró en crisis y, al contrario que en otras ocasiones, será el último en recuperarse», afirmó Manuel Butler, director ejecutivo de la OMT en El Café de Madrid Foro Empresarial, un encuentro digital organizado por Madrid Foro Empresarial y patrocinado por Ibercaja, en colaboración con El Confidencial.

Al evento, que puso sobre la mesa los retos y perspectivas a los que se enfrentará el sector en la era poscovid-19, asistieron Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial; José Morales, director territorial Madrid y Noroeste de Ibercaja Banco; Almudena Maíllo del Valle, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Evelio Acevedo, director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza; Tito Pajares, presidente del Círculo de Empresarios Ocio Nocturno y Espectáculos de Madrid, y Jaime García, director de Asuntos Aeropolíticos de Iberia, entre otros.

Fuente : https://www.blockchaineconomia.es

 

 

 

Fuente:

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-04-22/coronavirus-organizacion-mundial-de-turismo-bra_2558931/

 

Desde los socios de #alastria, ya se tienen encima de la mesa la tecnología, la trazabilidad, el análisis, la producción, gestión y distribución desde #España de hacer más de 100.000 test al  día, con un coste medio de 10 euros, ( se que es alto) y el tiempo de análisis con los programas nuevos es de una media de 15 minutos, con una eficacia del 99%, se está trabajando con diversos organismos, mundiales desde la #cee  homologar criterios mundiales, para los test y sus estándares.

 

Otro ejemplo,

Por ejemplo este pasaporte sanitario , o el semáforo sanitario, se incorpore a las tarjetas de embarque de todas las compañías aéreas, con las que trabajamos, también en «DID» de cada viajero, a nivel planetario.

https://www.easyjet.com/es/mobile-app/mobile-boarding-passes

y de esta manera el tráfico aéreo, sea seguro, y se haga de la misma manera con el trafico marítimo  y el trafico ferroviario, y sepamos cada persona que viaje por trabajo, o por placer cual es su estado respecto al virus #covid19

 

Cambien estamos viendo la  forma de incorporarse a las empresas de manera segura, por ello, las personas asintomáticas son las más peligrosas y se han de tomar medidas de identificación y  cuarentena, en post de proteger al resto de los trabajadores de cada plantilla, o empresa.

Cada establecimiento, tendrá un certificado de limpieza del virus, tipo los de excelencia turística que se dan ahora en diversas comunidades, o bien naciones.

Y lo más importante que se está estudiando es que todas estas medidas, tengan estándares mundiales, al igual que los test ante un mundo global todas  pruebas y sus métricas, y análisis han de tener validez, en los  5 continentes para volver a garantizar la estabilidad sanitaria en el planeta, y con la #cee en ello se está trabajando.

 

Nuestra consultoría está trabajando para ofrecer nuestros clientes, los criterios válidos y en el asesoramiento para este des-confinamiento,  y la posterior apertura de todos los comercios.

GRACIAS

Garrigos Consultores

Maite Garrigós

 

 

 

 

 

 

El blockchain y sus bondades en la consultoría

Unido al concepto “distributed ledger technologies” (tecnologías de registro distribuido), blockchain se presenta como un conjunto de tecnologías (P2P, sellado de tiempo, criptografía, etc.) que combinadas hacen posible que computadoras y otros dispositivos puedan gestionar su información compartiendo un registro distribuido, descentralizado y sincronizado entre todos ellos, en vez de utilizar las tradicionales bases de datos.

Pero no es solo eso, sino que la información se transmite y guarda de un modo extremadamente seguro, respetando la identidad y privacidad, gracias al uso de claves criptográficas. Además es un registro que no permite su alteración, es decir, no permite deshacer o reescribir lo ya registrado, que además es visible para cualquier participante de la red (si ésta es pública, como Bitcoin), añadiendo una gran transparencia.